martes, 2 de abril de 2013

Rellenos básicos


A falta de torrijas... buenos son los bizcochos, cupcakes, galletas...¡lo que nos echen! :)

El anterior post trataba sobre la importancia del almíbar; este post trata sobre el relleno, que es muy importante porque hará que nuestro bizcocho quede aún más esponjoso y que tenga mucho más sabor, y se aplicará tras haber aplicado el almíbar.

Estos son los rellenos básicos:

- Relleno de nata: Sí, ¡es el más típico! Sólamente hay que montar la nata, expandirla bien con una espátula y si queremos dar un toque extra, podemos aplicar encima de la nata una capa de mermelada de fresa, frutos rojos, naranja...que previamente habremos calentado en un cazo. Tras aplicar la mermelada, lo cubriremos con la capa de bizcocho y voilá! También en vez de fruta, podemos utilizar una crema tipo nutella. Podremos montar la nata, añadir seguidamente varias cucharadas de nutella y terminar de montarla para aplicarla seguidamente al bizcocho. ¡Delicioso! :)
La nata que podemos utilizar es la nata normal o la nata vegetal, de la cual hablaremos en el siguiente post repostero :)

Ejemplo: Cupcakes con topping de nata vegetal y nutella... mmmmm



- Buttercream o crema de mantequilla: aquí también se abre otro mundo. Hay muchas recetas de diferentes sabores de buttercream: de fresa, de vainilla, de chocolate.... La base sería:

          - 150 gramos de mantequilla sin sal y a temperatura ambiente
          - 150 gramos de icing sugar (es más fina que el azúcar glass)
          -  esencia o ingrediente para dar sabor a nuestro buttercream (esencia de vainilla o cualquier sabor
              que le venga bien a nuestro bizcocho, nutella...sí sí, nutella :D  )

Lo importante para hacer el buttercream es tamizar primero el icing sugar y que la mantequilla esté a temperatura ambiente. Batir primero durante 3/4 minutos y añadir a continuación la esencia o el ingrediente que queramos que aporte sabor al buttercream y continuar batiendo. ¡Es muy importante batir bien para que la consistencia sea suave y cremosa! :)
Personalmente el que más me gusta es el buttercream de nutella, sólo tendremos que añadir a las cantidades arriba indicadas 3/4 cucharadas de nutella.
También puedes hacer más buttercream, para ello tendrás que igualar la misma cantidad de mantequilla que de icing sugar (200gr de mantequilla + 200 gr de icing sugar ...y así).

- Relleno SOS: mermelada de fruta y punto :)  La mermelada nos puede sacar siempre de un apuro, la mermelada de fresa y naranja son las más socorridas y le vienen bien a prácticamente cualquier bizcocho :)
La combinación de bizcocho de chocolate y mermelada de fresa es...¡calóricamente perfecta!

El próximo post repostero tratará sobre la nata vegetal...¡no debe faltar en tu despensa! :)





No hay comentarios:

Publicar un comentario