lunes, 26 de noviembre de 2012

¡Galletas de cumple para todos!



¿Habéis visto qué decoración más chula? ¡Eran para una fiesta de cumple! Diferentes tamaños y diseños, ¡para todos los gustos!
Son galletas de mantequilla con un toque a canela que están…¡fueron un éxito! Ideales para celebrar tu cumple o, ¡para regalarlas! ;)

¿Os gustan? ¡Animaros a comentar!




 

viernes, 23 de noviembre de 2012

¡Decoración que te sacará de un apuro! :)

¿No te gusta decorar las galletas con fondant?, ¿te has quedado sin glasa? 
Cuando tengas ya preparada la masa para utilizar los moldes para dar forma a tus galletas, utiliza un molde más pequeño que te guste y presionalo por toda la plancha de la masa. Seguidamente usa el molde para dar forma a tus galletas y por último, ¡al horno!.

El resultado es muy molón ^^



miércoles, 21 de noviembre de 2012

jueves, 15 de noviembre de 2012

¡Una flamenca malagueña y salerosa!

Para bajar las calorías de las actualizaciones anteriores, actualizo hoy con una creación hecha a mano 100% y muy original, es una chispi vestida de malagueña de fiesta ;)
Espero que os guste, ¡a mí me ha encantado! No le falta detalle.

Es la segunda vez que realizo este modelo y aún así, es diferente porque...todas las chispis son personalizables :) ¡Un saludo!


lunes, 12 de noviembre de 2012

Galletas de golf...con handicap bajo :P

¡Hola a todos!

El golf es un deporte desconocido pero, una vez comienzas a conocerlo...es verdaderamente apasionante... Y si unimos "Golf + galletas" el resultado es...bajo par!
Estas galletas golferas te darán súperpoderes para bajar el handicap...¿quieres una? ...

¡Feliz lunes a todos y que tengáis un buen comienzo de semana! :D


miércoles, 7 de noviembre de 2012

Deliciosa receta de galletas

¡Hola!

Hoy os traigo una receta con la que seguro no dejaréis indiferente a nadie. Unas riquísimas galletas con un sabor y una textura increíbles. La receta original la podéis consultar en Pandulcesyotraspalabras, aunque yo le he añadido algunos toquecillos personales.


- Galletas del Málaga CF, realizadas con la receta que os escribo hoy-

Para la receta necesitarás:

- 250 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente (la tendrás que haber sacado como una horita antes de utilizarla, para que esté blandita). La marca que compro es la de Hacendado, la venden en "bloques" de 250 gr.


- 150 gramos de azúcar glass. La venden también en el mercadona, es la que utilizaba antes. Ahora utilizo la marca “Tate Lyle”, ¿por qué? Porque es Icing Sugar, es decir, es azúcar glass pero mucho más fina.(La podéis conseguir en el supermercado Iceland).


- 1 huevo mediano, que también tendrá que estar a temperatura ambiente.


- 450 gr. de harina de repostería. Antes utilizaba la de mercadona para bizcochos, ahora utilizo la marca “Allinson”, creo que el resultado es mucho mejor, también la podéis encontrar en el supermercado Iceland.


- 1 cucharada pequeña de extracto de vainilla. Utilizo el de Dr. Oetker.


- media cucharada pequeña de canela


- una pizca de sal



Después de tener todos los ingredientes, estos son los pasos:



1) Mezclar mantequilla a temperatura ambiente con azúcar, ¡pero no lo hagas en una batidora americana porque para mi gusto no queda suficientemente espesa!


2) Añade el huevo y sigue mezclando


3) Ahora es el momento de añadir la esencia de vainilla y, seguidamente, la canela


4) Echa una pizca de sal, ya que ayuda a resaltar el sabor


5) ¡Es el momento de la harina! Tiene que estar tamizada, es muy importante. Añade la harina poco a poco.


Cuando termines de mezclar todos los ingredientes, saca la masa del recipiente. Haz una bola con ella y guárdala en papel film. Consérvala unas horas en el frigo para poder utilizarla, aunque personalmente yo no la utilizo hasta el día siguiente.



Tachán tacháaan…llega el momento de sacar la masa del frigo. Estos son los pasos que hago:


1) Quitarle el papel film y cortar la mitad de la masa con un cuchillo.


2) Colocar un poco de harina sobre la mesa y enharinarla muy poco.


3) poner papel de horno sobre la mesa y colocar la masa encima.


4) Con el rodillo, amasamos levemente (quizá esté un poco sólida al principio, pero en unos minutillos la podrás manejar perfectamente).


5) Colocamos un segundo papel de horno encima de la masa y con el rodillo empezamos a amasar.


6) Vamos amasando y dando forma hasta conseguir el grosor de galleta que buscamos, pero ¡cuidado!, tened en cuenta que la masa siempre sube durante el horneado.


7) Es el momento de encender el horno para que esté a la temperatura adecuada cuando vayamos a meter las galletas. Lo ponemos a 180ºC.


8) ¡Y es la hora de utilizar los cortadores de galletas! La masa de las galletas tendrá ahora forma de “plancha”. Empezamos a utilizar los cortadores y cuando hayamos terminado colocamos con cuidado las galletas sobre la bandeja del horno (que llevará también papel vegetal).


El proceso de pasar la masa recién cortada al horno es el más complicado, ya que es muy fácil que se “rompa” alguna galleta. Así que, si quieres, cuando tengas la masa amasada en forma de plancha, trasládala tal cual a la bandeja del horno y una vez allí, corta las galletas.

9) Antes de meter la bandeja en el horno, asegúrate de que hay distancia suficiente entre galleta y galleta. Recuerda que se expanden durante el horneado.

10) El horno debe estar caliente a la temperatura de 180ºC. Las galletas estarán listas cuando se empiecen a dorar por los bordes. En ese momento es en el que se retiran. Aproximadamente, aunque depende de cada horno, unos 10 minutos de horneado.

11) Cuando las retiremos del horno, las dejamos unos dos minutos en la bandeja en la que se han horneado. Pasado ese tiempo, las colocamos en una rejilla para que se enfríen del todo. Cuando ya estén frías, las guardamos en una lata.

12) Comer galletas, ñam ñam ñam!!!! :D


En próximos posts, ¡os contaré cómo podéis decorar estas galletas!


Receta original | Pandulcesyotraspalabras